Saltar al contenido

Terraformación de Marte – ¿Por qué deberiamos hacerlo?

Terraformacióin de Marte

¿Cómo se vería Marte si fuese como la Tierra? Se cree que hace unos 4000 millones de años Marte pudo haber tenido océanos de agua líquida en su superficie, actualmente buscamos posibles maneras de terraformarlo.  

Aunque parece algo bastante complicado quizá en algún futuro Marte sea nuestra segunda Tierra. Actualmente uno de los temas con mayor interés a nivel mundial es la exploración espacial, en las últimas décadas hemos sido testigos de acontecimientos que están marcando la historia de la exploración espacial, es bien sabido que los objetivos para conquistar el espacio son muchos, pero uno de los más importantes es preservar y mejorar nuestra calidad de vida, Marte por su cercanía y características es uno de los mejores candidatos para dar el siguiente paso y convertirnos en una especie interplanetaria.

Pero antes debemos ser conscientes de lo afortunados que somos al tener un planeta tan único como el nuestro, cuando me preguntan en dónde está el paraíso suelo pensar que está aquí mismo en la Tierra; si estuviésemos en la Luna dejando a un lado la increíble sensación de pisar otro mundo y la hermosa vista hacia nuestro planeta, nos daríamos cuenta de que en ese pequeño pero inhóspito mundo no podemos sobrevivir sin un traje espacial, entonces veríamos a lo lejos aquel planeta azul y nos daríamos cuenta de que es un paraíso en cual existe todo lo que necesitamos para vivir. 

Aun cuando la Tierra es un paraíso tenemos que aceptar que no es eterna, ya sea por nuestra culpa o por factores ajenos a nosotros algún día la vida aquí se verá comprometida y cuando eso suceda debemos tener la capacidad de llegar a otros mundos y convertirlos en nuestro nuevo hogar.

Terraformación de Marte
Terraformación de Marte
Proceso de creación digital en Blender

Después de investigar un poco el resultado fue esta imagen creada a partir de la textura de su superficie obtenida por la NASA. Genere un mapa de relieve y profundidad y pinte las áreas más profundas en donde después agregué los océanos, pinte algunas áreas con un tono verdoso y una vez todo listo le di forma en Blender, agregué algunas nubes junto con su atmósfera y entonces la escena cobró vida por si misma.